Preguntas frecuentes

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Beneficios para la Organización

Los servicios de Centro Virtual del Conocimiento están dirigidos a empresas e instituciones educativas para cubrir necesidades de capacitación y formación mediante la implementación de cursos en las modalidades de e-Learning y b-Learning.
Porque tenemos la misión de proporcionar servicios útiles y de buena calidad a empresas e instituciones educativas nacionales e internacionales que deseen adquirir cursos de aprendizaje virtual y semipresencial, empleando una metodología actualizada y profesional para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Porque nuestra visión consiste en establecernos como una empresa distinguida en la consultoría y prestación de servicios de aprendizaje virtual y semipresencial puestos a cualquier empresa o institución educativa.
Somos un equipo de profesionales con múltiples habilidades y curiosidades digitales y gráficas que aceptan desafíos para brindar oportunidades de aprendizaje en esta era digital.

Nuestros principios se basan en:
- Producir un trabajo original basado en una estrategia formativa trascendente y útil, acompañada de un diseño innovador para mejorar la competitividad de nuestros clientes.

- Brindar el apoyo necesario a nuestros clientes a lo largo de la ejecución de sus proyectos especiales.

- Escuchar a nuestros clientes de manera particular para indagar y comprender sus objetivos y su audiencia.
Centro Virtual del Conocimiento se basa en cinco características que garantizan la buena calidad de nuestro trabajo. Estas características son las siguientes:

  1. Personal calificado.
Nuestra empresa cuenta con profesionistas a cargo de los proyectos que además de tener los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo, están comprometidos con las metas a cumplir como empresa y con las necesidades de los clientes.

2. Actualización constante.
 Sabemos que la tecnología y los servicios virtuales tienen a avanzar muy rápido, por tanto, el equipo de trabajo de Centro Virtual del Conocimiento busca una constante actualización en cuanto a los conocimientos de las áreas correspondientes y las herramientas tecnológicas más adecuadas para ofrecer un servicio que se encuentre a la vanguardia y a su vez que respete los estándares de funcionamiento global.

3. Investigación.
 Una de las características principales de Centro Virtual del Conocimiento es la acción basada en la investigación, ya que consideramos que cualquier propuesta a los clientes y herramientas empleadas, necesitan pasar por un arduo proceso de investigación que respalde lo que sabemos y lo que hacemos.
 
4. Seguimiento de servicios.
Dentro de la lista de servicios que ofrece nuestra empresa, se encuentra el de Mantenimiento que tiene como finalidad la actualización y revisión del buen funcionamiento de contenidos y software que conforman los cursos desarrollados para los clientes. Además de ser un servicio, en Centro Virtual del Conocimiento estamos comprometidos a mantener el contacto con nuestros clientes para monitorear el desempeño y resultado de los servicios que ofrecemos.

5. Comunicación.
De manera interna y externa, la comunicación de nuestra empresa busca la eficacia para mantener hilados los procesos que seguimos para desarrollar nuestros servicios, así como para brindar la atención que necesitan nuestros clientes. La buena comunicación es un valor fundamental en nuestra empresa para llevar a cabo cualquier proceso.
La capacitación en línea es una solución eficaz para el desarrollo profesional del personal, así como para mantenerlos actualizados sobre los temas más relevantes y las herramientas más sofisticadas y utilizadas hoy en día, sin tener que sacrificar su presencia en el área de trabajo.

A continuación mencionamos solo 5 ventajas:

1. Flexibilidad: Para llevar a cabo los cursos de capacitación solamente se necesita un ordenador y estar conectado a internet.

2. Reducción de costos: El costo de los servicios de capacitación e-learning suele ser más barato que el convencional.

3. Seguimiento y control: Este tipo de capacitación va dejando rastro en la plataforma digital en donde se imparte, por lo que es sencillo obtener un reporte de las actividades.

4. Contacto con profesionales de otros países: Para el profesional que vive el día a día en la internacionalización de los mercados es imprescindible romper las barreras geográficas para, de esta manera, poder interactuar con talento de otros países.

5. Capacitación sincrónica o asincrónica: Estos términos se refieren a los métodos como el estudiante interactúa con los instructores o sus compañeros. Cuando la capacitación es sincrónica, los integrantes del curso se conectan a una hora preestablecida e intercambian información al instante; la capacitación asincrónica se refiere a la posibilidad de ingresar al curso y las pruebas de este a la hora que se prefiera, recibiendo los resultados, dudas o respuestas a sus preguntas, posteriormente.

Beneficios para el usuario

Al hablar de usuario, se hace referencia al personal de empresas y estudiantes de instituciones educativas, a quienes se dirigen los contenidos de los cursos.

En ambos casos, los beneficios de los servicios de Centro Virtual del Conocimiento son los siguientes:

El alcance de aprendizajes significativos.
Uno de los principales objetivos de nuestra empresa es lograr que los usuarios adquieran conocimientos y habilidades que perduren y sean útiles para desarrollar su trabajo o formarse adecuadamente; esto es posible mediante el diseño de materiales didácticos adaptados al contexto y necesidades de nuestros clientes que consideren los conocimientos previos de los usuarios y se mezclen con nuevos conocimientos mediante actividades y materiales adecuados.

La flexibilidad.
Sabemos que una de las principales razones por las que nuestros clienes optan por cursos de e-Learning y b-Learning es para romper con las barreras geográficas que implica tomar cursos formales o presenciales, además del tiempo que llegan a tomar, por tanto, Centro Virtual del Conocimiento adecua los cursos al tiempo y accesibilidad necesarios para facilitar el proceso de formación y capacitación de los usuarios.
Actualmente, no tenemos pretextos para implementar dentro de nuestra organización modelos completos de capacitación; el internet nos permite tener sesiones simultáneas con diferentes integrantes de la compañía en distintos estados de la República, incluso fuera del país. Existen en el mercado muchas opciones para realizar esta actividad, ya que las propuestas de e-learning se basan en la idea clara de usar las máquinas e innovar pedagógicamente, mismos que se pueden aplicar en determinadas disciplinas o en problemáticas generales, lo que favorece a cualquier organización.
El elearning, también conocido como teleformación, aprendizaje virtual o formación online, aporta numerosas ventajas con respecto al aprendizaje tradicional.

Es fácil por que tiene características en especifico como:
- Motivación
- Recursos interactivos
- Organización
- Disciplina
- Área de trabajo
- Interacción
- Metodología
- Orden

Te permite retomar el estudio
Y si fallaste al cumplir un horario, recuerda que aquí no perderás el curso por inasistencia. El elearning tiene la facilidad de que siempre puedes retomar las lecciones.
Cuando algo es nuevo, te puede parecer complejo y difícil. Y cuando estás introduciéndote en el mundo de elearning y ves un curso, es difícil de imaginar como un conjunto de piezas o bloques móviles, sobre todo si lo ves como diapositivas (una tras otra).

Es sencillo un curso por que cada curso contiene una información bien estructurada como:

- La pantalla de bienvenida al curso o portada es la primera diapositiva sus alumnos ven.

- El propósito de la diapositiva instrucciones es ayudar a los alumnos a comprender la funcionalidad general del curso y para que sepan cómo navegar por el curso.

- La diapositiva objetivos ofrece a los alumnos una visión general de los objetivos del curso.

- Las diapositivas de contenido son el jugo de tu curso. Estas son las diapositivas de información y contenido teórico que pueden incluir screencasts y vídeos, escenarios, texto e imágenes, gráficos y mucho más.

- Las pantallas de actividades y ejercicios prácticos están destinadas a ayudar a los a los estudiantes a fortalecer sus habilidades y conocimientos.

- Son las diapositivas informales al final de cada tema, módulo o curso, donde los alumnos pueden poner a prueba su progreso durante un módulo. Estas diapositivas pueden parecerse a los test típicos (es decir, verdadero / falso, elección múltiple, etc.), o tener un formato más informal, como un escenario en el que los alumnos deben tomar decisiones acerca de qué hacer en una situación de la vida real.

- Las pantallas de evaluación como una valoración final de lo que el alumno aprendió durante el curso.

- Son una serie de elementos que proporcionan soporte post-curso para los alumnos.
- Flexibilidad horario. Posibilidad de poder disfrutar de la acción formativa en cualquier momento.

- Disponibilidad geográfica. Posibilidad de acceder desde cualquier lugar con acceso a Internet.

- Reestructuración de la información. Los contenidos deben ser sintéticos, estar bien estructurados y centrarse en los parámetros principales, ofreciendo información adicional para profundizar, facilitando así el proceso de asimilación.

- Incremento de los índices de retención de contenidos. La estructura de la información y el ritmo personal de aprendizaje facilitan la retención de conceptos respecto a una clase presencial.

- Contenidos más actualizados. Se facilita la inclusión de formatos más visuales e interactivos para los contenidos, más adaptados didácticamente a las circunstancias. La actualización de los contenidos puede llegar instantáneamente a los destinatarios.

- Herramientas de interacción. Las plataformas de aprendizaje ofrecen diversos medios de interacción entre los alumnos y con los tutores (foros, chats y mensajería interna principalmente).

- Mayor razonamiento crítico y menor miedo al error. La falta de presencialidad, la posibilidad de usar medios asíncronos y una cierta sensación inicial de anonimato facilitan la capacidad reflexiva y crítica.

- Facilidad de inclusión de contenidos audiovisuales. Internet facilita la inclusión de todo tipo de contenidos audiovisuales, con la única restricción del ancho de banda y un balance entre calidad gráfica de los contenidos y rendimiento óptimo de la transmisión vía Web.

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